Autorizaciones

¿Qué es la Dirección General Marítima?

Dimar es la Dirección General Marítima. Es la Autoridad Marítima Colombiana encargada de ejecutar la política del Gobierno en esta materia, contando con una estructura que contribuye al fortalecimiento del poder marítimo nacional, velando por la seguridad integral marítima, la protección de la vida humana en el mar, la promoción de las actividades marítimas y el desarrollo científico y tecnológico de la Nación. Ejerce sus funciones a lo largo y ancho de la jurisdicción marítima colombiana; 928 660 km2. equivalentes al 44.85% de todo el territorio nacional, y en los 2900 km de línea de costa (Litoral Pacífico y Caribe), además de los principales ríos ubicados en las zonas de frontera, y en el Río Magdalena en los 27 kilómetros finales antes de su desembocadura al mar.

Premio DIMAR 2011 replica ancla a la pendura. Con especial complacencia y en nombre de los hombres y mujeres que integran la Dirección General Marítima – DIMAR, le presento mis más sinceras felicitaciones por haber sido escogido cono el ganador del premio DIMAR categoría empresa marítima en el gremio marítimo nacional. Este galardón cuya replica a escala es el ancla a la pendura, símbolo de la Dirección General Marítima – DIMAR fue entregado a su fundador y Director el 16 sep 2011. Les deseo éxitos en la significativa labor y responsabilidad, formando y entrenando al personal que tripula las embarcaciones a través de simuladores marítimos con un recurso humano calificado, quienes entregan a cada tripulante las mejores herramientas y conocimientos.

Contralmirante Leonardo Santamaría Gaitán – Director General Marítimo.

https://www.dimar.mil.co

¿Qué es la Organización Marítima Internacional?

Como organismo especializado de las Naciones Unidas, la OMI es la autoridad mundial encargada de establecer normas para la seguridad, la protección y el comportamiento ambiental que ha de observarse en el transporte marítimo internacional. Su función principal es establecer un marco normativo para el sector del transporte marítimo que sea justo y eficaz, y que se adopte y aplique en el plano internacional. En otras palabras, su función consiste en crear un marco de igualdad de condiciones a fin de que los armadores de buques dispongan de diversas maneras de solucionar sus problemas financieros que no presupongan simplemente la aplicación de recortes presupuestarios que comprometan la seguridad, la protección y el comportamiento ambiental. Por otra parte, este enfoque promueve la innovación y la eficacia.

Avalados por DIMAR y OMI Res. No. 0168-2016 MD-DIMAR-SUBMERC 07/03/2016 y Res. No. ( 0071-2017) MD-DIMAR-SUBMERC 16/02/2017

Réplica Ancla a la Pendura